COPYRIGHT - TODOS LOS ESCRITOS Y POEMAS DE ESTE BLOG SON 100 % CREADOS POR CHARLY GÓMEZ RE.-

viernes, 3 de junio de 2011

TRANSITO A SANGRE - CARTONEROS

Anécdota.

Verano año 2011 paseando por Córdoba Capital pude ver a los cartoneros con sus carros y caballos transitando por la gran ciudad, no fue que vi uno por casualidad, sino que vi muchos cartoneros durante seis días que permanecí  allí en Córdoba.
Terminado los días programados partimos para Buenos Aires, tigre. Entrando a la ciudad admirando las hermosas palmeras de los bulevares de la avenida Cazón, con lagrimas en los ojos me dice mi hijo, papá por qué ese señor no tiene caballo, me desconcertó la pregunta, le dije a mi esposa que no entendí lo que mi hijo me decía, mi esposa me dice, no nada… un cartonero con su carro sin caballo, así seguimos por la zona buscando un hotel y pasamos de nuevo por el lugar donde recolectaba el cartonero, ahí si vi un carro grande con ruedas de goma de camioneta del tamaño de los carros que tiran los caballos, y este cartonero tirando del carro, bueno ahí pude explicar a mi hijo que está prohibido el tránsito a sangre en esta zona, le mostré en cartel donde decía prohibido el transito a sangre, un cartel de un carro y caballo con el símbolo de prohibido.
¿Ahora me pregunto qué es el transito a sangre? ¿Este cartonero no tiene sangre? Me parece que estamos meando fuera del tarro, no solo hay que solucionar problema, ¡hay que solucionar problemas! ¡¡Por cuidar el gatito se nos escapa el Tigre!!

Charly Gómez Re
03 de Junio de 2011
Copyright.

No hay comentarios: